¿ Por qué ?

¿POR QUE?

- Porque hay personas que son capaces de darle una vuelta a tu vida.

- Porque hay personas que te hacen ver la vida de otra manera.

- Porque hay personas que te hacen apreciar las cosas que realmente valen la pena.

- Porque hay personas que pase lo que pase siempre van a estar ahí.

- Porque hay personas que te hacen cambiar.

- Porque hay personas con las que no podrías vivir un segundo sin estar con ellas.

- Porque hay personas por las que darías tu vida.


.....

(Bellido) AD FINEM

carvingtree

viernes, 20 de noviembre de 2009

Día Internacional de los Derechos del Niño


20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño



Todos tenemos derechos, adultos y niños. La gran diferencia es que los adultos podemos pelear por ellos, exigir que se cumplan, en cambio los niños, necesitan de nosotros para que sus derechos se respeten. El niño debe ser protegido y cuidado, no sólo por su familia y su grupo primario, por el Estado, por los políticos, por la ciudadanía entera. Los derechos de los niños son tan amplios como amplios son los aspectos de una vida, tienen derecho a estudiar, a vivir en condiciones dignas, a que se cuide de su salud (física y mental), a ser alimentados y por sobre todo amados. Cada uno de nosotros, seguramente desde su lugar, intenta que estos derechos sean respetados, pero no siempre la realidad permite que eso se cumpla. Las políticas de seguridad social, salud, educación muchas veces no contemplan estos derechos básicos. Es un deber de todos conocer cuáles son los derechos que nuestros chicos tienen porque, conociendo, es más fácil luchar por que todos gocen de ellos.

Los Derechos del Niño (o Derechos de la Infancia) son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, incluso antes de nacer. Los derechos del niño aún no nacido, comenzaron a ser reconocidos en la Antigua Roma, a través del concepto del nasciturus.

Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para una buena infancia.

EXTRAIDO DE:
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario