¿ Por qué ?

¿POR QUE?

- Porque hay personas que son capaces de darle una vuelta a tu vida.

- Porque hay personas que te hacen ver la vida de otra manera.

- Porque hay personas que te hacen apreciar las cosas que realmente valen la pena.

- Porque hay personas que pase lo que pase siempre van a estar ahí.

- Porque hay personas que te hacen cambiar.

- Porque hay personas con las que no podrías vivir un segundo sin estar con ellas.

- Porque hay personas por las que darías tu vida.


.....

(Bellido) AD FINEM

carvingtree

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RECETA DE LA AMISTAD

.





.

Gracias ....

.







"Gracias" es una de esas maravillosas palabras que utilizamos para expresar una gratitud especial. Pero a veces, esa palabra no puede expresarlo todo, cuando viene del corazón, de muy adentro, del sentimiento más hermoso y del pensamiento más sincero.

Porque "GRACIAS" significa tanto... tanto.

Significa "Gracias" Porque siempre tienes tiempo para demostrarme que soy importante para ti..... Significa que me alegraste el día y a veces significa que Gracias a ti, cada día es especial...... Significa que me haces sentir tan feliz y quisiera que sintieras lo mismo al decirte lo mucho que te aprecio.

"Gracias" significa que no tenías que hacerlo ¡¡¡Pero te agradezco tanto que lo hicieras !!! ...Gracias significa que has hecho algo especial que nunca olvidaré. !!... Gracias de todo corazón...!!!

Por todo lo que me has brindado y lo que he recibido de ti.

Hay cosas que ni todo el oro del mundo puede comprar o decir lo valiosa que eres para mi vida...... Por eso sólo puedo pronunciar esta palabra

"Gracias"... A ti .....A mí ... A nosotros que damos lo mejor que podemos dar nuestros sentimientos, nuestros sueños y hasta nuestros corazones.

A nosotros que en algún momento sentimos algo por alguien distante o cercano no importa. Por eso a nosotros mismos, que al menos sabemos que podemos sentir y que terminamos demostrándonos que nuestros sentimientos están intactos.

Y sí .... A nosotros mismos que somos lo mejor que tenemos

Y lo brindamos así sin más a quien lo pida. Quizás porque también necesitamos recibir...... A todos los que conocimos y olvidamos, a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan .... .A los que amamos y ya no

A los que aún nos mueven cuando los vemos, aunque ya no nos hablemos.

A los que les hablamos todos los días como si fuera el primero.

A ti ....Y a mí...... Quiero darte las gracias por estar.

!!!! .... Gracias ..... !!!!

Por compartir conmigo un momento en las mañanas... En la tardes .....O por las noches


Gracias por estar siempre allí, dándome fuerzas para empezar el día. 












.



Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego"

.



amigas, hermanas, madres, hijas....mujeres


Las mujeres que se te cruzan en la vida,  definitivamente ,  te van dejando marcado un vinculo que aunque pasen años o las distancias te separen,  NO se borran. 






Alguien me dijo que no es casual...que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de "un fuego", nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, refunfuñan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el lugar donde jugábamos en la infancia, el salón de una casa, el corredor de una facultad, una cerveza en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de "vente el sábado" porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada...y sin embargo...detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.
Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces...los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.
Porque juntas construimos nuestros propios cimientos.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego" que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida. 

Simone Seija Paseyro



Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.




.





Aprender a vivir mejor









El enorme y lujoso auto estacionó frente a la parroquia. De él bajó un hombre de mediana edad, muy bien vestido y con signos de indudable prosperidad. Se dirigió al cura párroco y le dijo:

- ¿Se acuerda de mí, padre?

El cura lo miró por encima de las gafas, jamás olvidaba una cara.

- Claro, estuviste aquí hace casi un año, vestías en harapos y tenías hambre. Decías que habías perdido todo, que te descuidaste y que tu propia gente te había robado, estafado y humillado. Pero si mal no recuerdo, también sostenías que ya no había posibilidades para tí... y por lo que se ve, estabas equivocado.

- Estaba muy equivocado, padrecito, porque ese día usted me dio un consejo, ¿Lo recuerda?

- Sí. Creo que te conté que mis ancestros en España cuando tenían un problema y no encontraban solución, tomaban los Santos Evangelios y los dejaban caer sobre la mesa para que se abriera al azar y ponían luego un dedo en el texto sin mirar dónde, porque confiaban en que Dios los guiará a la respuesta precisa...

- Exacto. Le confieso, padre, que me fui a casa riéndome de su ingenuidad. Mi problema es concreto pensé, qué tendría que ver Dios con todo eso. Pero esa noche me encontré tan desesperado que tomé el libro de los Evangelios del cuarto de mi madre y me animé a seguir su consejo... Al leer lo que señalaba, entendí todos mis errores y pude salir del horrible lugar en el que estaba... en señal de gratitud, he traído una donación para la parroquia, espero no ofenderlo. Volveré el año próximo. Una vez más, gracias padre, ha sido un placer conocerlo.

Y dicho esto empezó a marcharse...

- Un momento, hijo mío -lo detuvo el cura- , me gustaría saber, antes de que te vayas, qué decía la frase que tu dedo señaló en el Evangelio.

- Ah, sí, claro padre, decía "Capítulo 18".

- Perdona mi mala memoria -respondió el cura- pero, ¿Qué dice el capítulo 18?

- No lo sé padre, nunca lo leí -dijo el hombre-. Lo que pasó fue que al ver la frase, me di cuenta de que más allá de lo que dijera el capítulo 18... el capítulo 17 había terminado.


Vale la pena insistir, crear, reintentar, reempezar, construir y compartir.


Vale la pena vivir.









AHÌ ESTARÈ




Cuando sientas que el mundo se acaba y no hay nadie para ti, llámame y seré tu amiga sin decirte nada.

Cuando sientas que todos están en tu contra y no te entiendan, llámame y verás que ambas entenderemos muchas cosas.


Cuando te sientas caer y sin fuerzas para caminar, yo estaré ahí si me llamas parar ser tu apoyo.


Cuando la pena te agobie y sientas vacío tu corazón, llámame y con una música de amor, ahuyentaré tu pena y daré felicidad a tu corazón.


Cuando nadie entienda tu forma de amar, llámame, porque lucharé junto a ti si me lo permites.


Cuando te sientas perdida en la oscuridad y  tu alma se pierda en el camino, o estaré ahí si me llamas, para ser tu luz y tu guía, demostrando que hay muchas vías.


Cuando te sientas dolida y tengas una herida grande en tu corazón, llámame y verás que seré una buena medicina para ti.


Cuando sientas ganas de llorar y no puedes aguantar, llámame, me quedaré en silencio poniendo mi hombro para ti.


Y si al final sientes que nada tiene sentido en esta vida, yo te haré ver que la vida es maravillosa, con sus alegrías y dolores.


Aun así no me llames, yo estaré ahí para ti, pensaré en ti, y solo pediré algo a cambio: “Que siempre seas feliz”.


Porque seré, lo que nunca pensaste, solo para hacerte feliz, porque mi felicidad es la tuya, en cada hora de mi vida y me conformaré con tu amistad siempre y cuando me lo permitas.


Al final de este día, recuérdame como soy, y si me alejo de ti, será porque tu corazón así lo quiere, porque estaré en cada lugar, cuando desees un amiga o alguien a quien querer, porque el cariño empieza con una AMISTAD y la AMISTAD nos da el amor…












.